La empresaria Sada Goray ha recurrido a la Corte Suprema para revertir el mandato de 30 meses de prisión preventiva que enfrenta en el marco del caso 'Fondo MiVivienda' durante el gobierno del ex presidente Pedro Castillo.
Este miércoles 17 de julio, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el recurso de casación presentado por Goray, quien busca que se revoque la resolución emitida el 20 de octubre de 2023 por la 5ta Sala Penal de Apelaciones Nacional.
¿CUÁLES SERÁN LOS ARGUMENTOS?
En la audiencia virtual, la defensa de Sada Goray planteará diversos argumentos, entre ellos cuestionar la validez de que la Fiscalía ponga en duda el arraigo de su patrocinada, cuando anteriormente había aceptado su presencia en el extranjero. Además, intentará impugnar la negativa sobre un proceso de colaboración eficaz.
Otro de los puntos a discutir será si la sola pertenencia a una presunta organización criminal es suficiente para determinar peligro de fuga, así como si es procedente negar el arraigo domiciliario y familiar de una investigada que carece de residencia permanente.