Poder Judicial

Pasado Lunes 08

Caso Interoceánica Sur: PJ niega petición de Alejandro Toledo para cancelar audiencia de prisión preventiva

La acusación se basa en presuntos vínculos del exmandatario con actos de corrupción relacionados con la licitación del tramo IV de la Interoceánica Sur.




El Poder Judicial a través del juez Víctor Zúñiga resolvió que la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo debe continuar, a pesar de que la defensa del exmandatario había planteado un recurso de casación excepcional con el objetivo de revocar dicha decisión.

El abogado Roberto Su, en representación de Toledo, argumentó que se debía anular la resolución que ordenaba programar las audiencias. Sin embargo, el juez Zúñiga desestimó el recurso y fijó la próxima audiencia para el lunes 15.

SOBRE EL CASO

Recordemos que, la investigación se da por presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos que involucran a Alejandro Toledo en relación con la licitación del tramo IV de la carretera Interoceánica Sur.

Según la fiscal Diana Canchihuaman, del Equipo Especial Lava Jato, existen evidencias como correos electrónicos y depósitos bancarios que vincularían al exmandatario con supuestos sobornos pagados por la constructora Camargo y Correa durante dicho proceso de licitación.


También te puede interesar:

DENGUE