El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria rechazó hoy la tutela de derechos presentada por el legislador Jorge Flores (No Agrupados), para que se deje sin efecto la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de concusión.
El colegiado sostuvo que no corresponde a los jueces, al menos a los penales, vía tutela de derechos, evaluar, dejar sin efecto o modificar la denuncia constitucional; que en este caso fue la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso la que hizo la denuncia.
MOCHASUELDOS
Asimismo, en su requerimiento, Jorge Flores argumentaba que los representantes del Ministerio Público en sus indagaciones no realizaron un “análisis objetivo y de valoración” de las evidencias recabadas y tampoco dio importancia a los medios probatorios de parte.
Según una denuncia periodística, el exlegislador de Acción Popular, habría exigido a los empleados de su despacho y de la Comisión de Energía y Minas, que presidió en el periodo 2022-2023, a entregarle sumas de dinero de sus sueldos, aproximadamente el 10%.