Poder Judicial

Pasado Lunes 08

Martín Vizcarra: PJ admite a trámite apelación de expresidente para que se le permita viajar a Iquitos

La jueza Margarita Salcedo, el 18 de junio último, rechazó su solicitud señalando que reviste una afectación grave al derecho de preservar los fines procesales, dado que existe riesgo de fuga.




Martín Vizcarra  insiste ante el Poder Judicial para que se le permita viajar  a la ciudad de Iquitos, región Loreto, el próximo sábado 20 julio, a fin de participar en una importante conferencia organizada por su partido político Perú Primero.

Por ello, el expresidente  apeló, y fue aceptado a trámite, la resolución de la jueza Margarita Salcedo que el último 18 de junio rechazó su solicitud indicando que reviste una afectación grave al derecho de preservar los fines procesales, pues existe riesgo de fuga.

JUICIO ORAL

Vizcarra Cornejo afronta un proceso por los casos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua bajo mandato de comparecencia, por lo que no puede ausentarse del lugar donde reside, en este caso en Lima, sin previa autorización Judicial.

El Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional programó para el lunes 28 de octubre el inicio del juicio oral contra el exmandatario, por este caso la fiscalía pide se le imponga 15 años de prisión por presunto delito de cohecho pasivo propio.


También te puede interesar:

DENGUE