Un reportaje del programa Cuarto Poder reveló que la agrupación política Ciudadanos por el Perú (CPP) sigue realizando actividades, a pesar que la Fiscalía considera que sus dirigentes estarían involucrados en una organización criminal relacionada, directamente, con la presidenta Dina Boluarte.
Una de estas actividades en pro de la agrupación política se realizó la mañana del sábado 6 de julio en una casa de Lince, se denominó “Pollada Solidaria de Confraternidad Partido Político CPP” - Por un Perú de todas las sangres. Almuerzo de confraternidad. Asistieron partidarios de máxima confianza.
INVESTIGACIÓN FISCAL
En este caso, uno de los principales indagados y acusado de ser el presunto líder de la organización es el hermano de la jefa de Estado, Nicanor Boluarte. Él habría usado el aparato estatal y a funcionarios, prefectos y subprefectos, para lograr la inscripción del partido. Serían los encargados de recolectar firmas.
Entre los asistentes a la pollada estuvo Martín Carbajal, íntimo amigo de Nicanor y Dina Boluarte, y uno de los fundadores de CPP. Según el testigo, Edwin Ugarte, Carbajal y otros miembros del partido. “Se encargarían de contactarse con personas de confianza en las regiones (...) para que asuman los cargos de prefectos (...)”, manifestó.