Poder Judicial

Pasado Viernes 05

Caso Pruebas Rápidas: pedirán se levante secreto bancario y de las comunicaciones de Martín Vizcarra

El Ministerio Público solicitará también medida similar para la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y los exministros de Salud, María Hinostroza y Víctor Zamora.




El fiscal de la Nación Juan Carlos Villena solicitará al Poder Judicial autorizar se levante el secreto bancario y de las comunicaciones al expresidente Martín Vizcarra, tras reabrir la investigación en su contra por una supuesta concertación con empresas  para la compra de pruebas rápidas para la Covid-19.

El titular del Ministerio Público también pediría medidas similares para la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi y los exministros de Salud, María Hinostroza Pereyra y Víctor Zamora Mesía, quienes también forman parte de esta indagación que involucra a Vizcarra Cornejo.

REABRIERON CASO

Asimismo, Villena Campana dispuso que el exmandatario y sus exministros amplíen sus declaraciones dentro de esta investigación, las que serán programadas de acuerdo a la agenda fiscal. A los indagados se les acusa del presunto delito de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.

Estas acciones se registran un mes después que el fiscal Juan Carlos Villena dispusiera el archivamiento de la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra Cornejo por el Caso Pruebas Rápidas. Sorpresivamente, después aceptó reabrir, por 120 días, esta investigación para recabar más evidencias.


También te puede interesar:

DENGUE