Poder Judicial

Pasado Viernes 05

Patricia Benavides: PJ evalúa impedimento de salida del país contra extitular del Ministerio Público

Durante la audiencia, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema escuchará los argumentos de la defensa de la exfiscal Benavides Vargas para que se confirme la improcedencia de este pedido.




El Poder Judicial evaluará hoy, viernes 5 de julio, si procede dictar impedimento de salida del país por 36 meses contra la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides Vargas, en el marco de la indagación que se le sigue por supuestamente liderar una red criminal. La audiencia será virtual.

Desde las 9 de la mañana, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, analizará la apelación que presentó la fiscal suprema Delia Espinoza para revocar la resolución judicial que determinó infundado su pedido para que la investigada Benavides Vargas no salga del Perú por tres años.

INSUFICIENCIA DE ELEMENTOS

Durante la sesión de esta mañana, el colegiado presidido por el magistrado César San Martín escuchará los argumentos de los abogados de Patricia Benavides para que se rechace la apelación fiscal y se confirme la resolución del juez Juan Checkley sobre el pedido de impedimento de salida del país.

Como se recuerda, el pasado 8 de mayo la solicitud de la fiscal Delia Espinoza fue declarada infundada por el juez Checkley Soria, entre otros puntos, ante la falta de elementos que sustenten dicha solicitud  y por la conducta procesal adecuada presentada hasta el momento por la indagada y su defensa.


También te puede interesar:

DENGUE