Poder Judicial

Pasado Miércoles 03

'Camarada Cusi': amplian prisión preventiva contra Rocío Leandro por presunta pertenencia en organización terrorista

La Fiscalía Penal en Delitos de Terrorismo consiguió extender por 5 meses por presunto delito contra la tranquilidad pública y pertenencia a una organización terrorista.




El Ministerio Público a través de a Fiscalía Penal en Delitos de Terrorismo (2.° Despacho) logró la prolongación de la prisión preventiva por 5 meses contra Rocío Leandro Melgar, alias camarada "Cusi", y Alex Gómez Falcón, por delito contra la tranquilidad pública - pertenencia a una organización terrorista.

Asimismo, se presentó un recurso de apelación respecto a Piero Giles Gamboa y Jazmín Alanya Chumbe, quienes fueron puestos en libertad con restricciones, incluyendo normas de conducta y el pago de una caución de 5 mil soles.

SOBRE LOS HECHOS

Cabe recordar que, el mayo del año pasado, la Tercera sala penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución de primera instancia que impuso una pena preventiva de 18 meses contra Leandro Melgar.

Durante el documento, se determinó que en el caso de Leandro Melgar existe un "peligro de fuga en grado de sospecha fuerte", además, señalaron que, a pesar de contar con arraigo familiar y domiciliario, "no se acredita el arraigo laboral".


También te puede interesar:

DENGUE