Luego de que fuera captado intentando acuchillar a su padre, quien salió en defensa de su exnuera en San Martín de Porres (SMP), el Ministerio Público dispuso detención judicial contra Brayan David Marchan Suviaga por la presunta comisión de parricidio en grado de tentativa, violencia y resistencia al autoridad y feminicidio en grado de tentativa.
SUCESO
Todos los hechos se remontan al viernes 28 de junio, día en el que Marchan Suviaga, quien había retornado de Italia se comunica con la madre de su hijo, con la excusa de que pueda ver a su pequeño de cinco años.
En declaraciones a Panamericana Televisión, la expareja de Brayan comentó que su exsuegro se comunicó con ella con la finalidad de poder quedar en un lugar para reunirse, sin imaginar que todo era una estrategia de Marchan.
Este suceso no terminaría tal día, sino que, el sábado 29 de junio, en horas de la madrugada su exnovio se apersonó hasta la puerta de su vivienda generando un desorden en la vía pública, lo que costó que el padre de Brayan se apersonará hasta la casa de su exnuera.
Una vez en el domicilio de la mujer, su exsuegro buscó tranquilizar a su hijo, sin imaginar que su primogénito lo apuñalaría en varias ocasiones, llegando hasta el punto de hacerle daño en la cabeza.