Anoche, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori Higuchi, reveló que presentaron un recurso de nulidad contra la resolución que programa para hoy, 1 de julio, el inicio del proceso judicial contra la excandidata presidencial por el llamado ‘caso Cócteles’.
La letrada señaló que se decidieron por este recurso pues consideran que el proceso realizado en este caso por el Ministerio Público tiene algunas deficiencias, que en su momento hicieron que la acusación presentada sea devuelta en más de una oportunidad.
TODAS LAS GARANTÍAS
“Nosotros hemos pedido la nulidad del auto de enjuiciamiento, que es la nulidad de la resolución que da pase a juicio, porque consideramos que tiene una serie de deficiencias, las cuales en realidad son producto de las tantas devoluciones que mereció la acusación en su momento, lo que ha generado lamentablemente una confusión y que debiera subsanarse”, sostuvo.
Indicó también que la audiencia no debería instalarse con “deficiencias”, entre las cuales señaló que el expediente del caso no está completo. Destacó que el proceso debe iniciarse con todas las garantías. Finalmente, dijo esperar que el colegiado resuelva su recurso a la brevedad posible, informa RPP.