Buenos Días Perú

21/06/2024

Abogado de Alejandro Sánchez descarta que se acoja a la colaboración eficaz: "Él indica que es inocente"

Tomás Gálvez, abogado del dueño de la casa de Sarratea, señaló que buscarán una variación de la medida de prisión preventiva en su contra.




Tomás Gálvez, abogado de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y procesado por el caso "Asesores en la Sombra", se pronunció luego que su cliente pasó su primera noche en una carceleta del Poder Judicial, tras haber regresado al Perú proveniente de Estados Unidos, de donde fue expulsado por intentar ingresar ilegalmente.

En declaraciones a la prensa, la defensa legal del empresario vinculado al expresidente Pedro Castillo, descartó que su patrocinado se acoja a la figura de colaboración eficaz, pues el intervenido asegura que "es inocente" y "está arbitrariamente detenido".

Colaborador eficaz es la persona que es culpable y que ha participado en hechos. En este caso, él indica que no ha participado en ningún hecho delictivo (...) Indica que es absolutamente inocente, y que está arbitrariamente detenido”, dijo.

SOLICITARÁN VARIACIÓN

Asimismo, tras reunirse durante un lapso de media hora con Sánchez Sánchez, el abogado señaló que van a "analizar todas las pruebas nuevas y solicitar una variación de la medida” de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso.


También te puede interesar:

DENGUE