Poder Judicial

Hace un mes

Alberto Otárola: PJ evaluará este jueves levantar secreto de comunicaciones de expremier

La audiencia que estará a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley se realizará de manera virtual y privada.

Foto: Andina



Este jueves 20 de junio, el Poder Judicial (PJ) por pedido de la Fiscalía evaluará levantar el secreto de comunicaciones del expremier, Alberto Otárola por presuntos actos ilícitos dentro del Ministerio de Defensa (Mindef) y Devida.

La audiencia se realizará de manera virtual y privada desde las 3:30 p.m. y estará a cargo del juez supremo, Juan Carlos Checkley.

IMPLICACIONES CONTRA OTÁROLA

El Ministerio Público inició diligencias contra Alberto Otárola y dos de sus amistades cercanas, Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez, ambas féminas visitaron el despacho del expremier y días posteriores consiguieron ingresar a laborar en diversas instituciones del Estado.

En Devida, Rivera Bermeo logró dos contratos. Una como presidenta ejecutiva y otro como gerenta general. Del mismo modo, Pinedo Vázquez pudo obtener una serie de contratos dentro del Mindef que ascendieron a los S/50 mil.

Cabe mencionar que, también se ha solicitado el levantamiento de las comunicaciones del gerente general de Devida, Martín Villafuerte Kanemoto.


También te puede interesar:

DENGUE