Poder Judicial

Hace 1 meses

Susana Villarán: Poder Judicial admite a trámite apelación que busca revocar llamado de atención

La exburgomaestre de Lima pide que la instancia superior revoque la resolución del juez Jorge Chávez del último 14 de marzo, que la amonestó por no haber acudido a pasar su control biométrico.




El Poder Judicial admitió a trámite la apelación de la exalcaldesa de LimaSusana Villarán, con la que busca revocar el llamado de atención que le hicieron, vía un apercibimiento, por no haber acudido a pasar su control biométrico, en noviembre del 2023.

La exburgomaestre pide que la instancia superior revoque la resolución del juez Jorge Chávez del último 14 de marzo en la que aprobó el apercibimiento, y reformándola declare infundada la solicitud de advertencia presentada por la Fiscalía, informa RPP.

CONTROL BIOMÉTRICO

El último 13 de mayo, el magistrado Chávez Tamariz “concedió” la apelación y la remitió  a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que, si la admite a trámite, deberá convocar a una audiencia para evaluarlo y emitir una decisión final al respecto.

Al respecto, Villarán de la Puente, quien los días 13 de cada mes debe pasar control biométrico como parte del mandato de comparecencia impuesto en  mayo del 2021 por el caso Lava Jato, dice que veces va en fechas distintas por diversos temas, entre ellos salud.


También te puede interesar:

DENGUE