Poder Judicial

Hace 1 meses

Ollanta Humala: Fiscalía modifica cargos contra expresidente en caso "Club de la Construcción"

El Ministerio Público decidió descartar el delito de colusión agravada y solo imputar a Humala por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir.

Foto: GEC



De acuerdo a esta nueva determinación fiscal, Humala ya no será imputado por el delito de colusión agravada, sino únicamente por los presuntos delitos de cohecho pasivo​ propio y asociación ilícita para delinquir.  

El fiscal asignado al caso reveló este cambio de imputación durante una audiencia realizada el pasado 16 de mayo ante la jueza Margarita Salcedo.

En dicha diligencia, la defensa legal de Humala había presentado un recurso de excepción de improcedencia de acción solicitando el archivo del delito.

Tras evaluar los nuevos elementos de convicción recabados, la Fiscalía decidió modificar los cargos contra el expresidente, excluyéndolo del delito de colusión. Como resultado, la jueza Salcedo Guevara emitió una resolución que da por concluido este incidente judicial.

SOBRE EL CASO

Recordemos que, el caso "Club de la Construcción" está relacionado a presuntas irregularidades en la distribución de obras públicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante los años 2011 y 2014. Humala enfrenta además otro proceso por supuestos aportes ilícitos a sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.


También te puede interesar:

DENGUE