Poder Judicial

Hace un mes

Martín Vizcarra: PJ rechaza pedido del expresidente para viajar a Moquegua

Como se recuerda, el exmandatario había solicitado autorización para viajar a Moquegua durante varios días entre mayo y diciembre del presente año.




El Poder Judicial (PJ), mediante la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, confirmó la resolución que declaró infundado el pedido del expresidente Martín Vizcarra, para viajar a la región de Moquegua.

Como se recuerda, el exmandatario, en su condición de ingeniero de proyectos y accionista de la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A., había solicitado autorización para viajar a Moquegua durante varios días entre mayo y diciembre del presente año, para realizar labores propias de su profesión.

No obstante, su solicitud fue previamente rechazada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, decisión que ahora ha sido ratificada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones, en el marco del proceso judicial que afronta el exmandatario por el presunto delito de cohecho pasivo propio y otros cargos.

POSTURA DEL PJ

El tribunal argumentó que el rechazo de la solicitud “resulta motivado en forma debida y dentro de los estándares que recomienda el principio procesal del debido proceso”.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMoqueguaPjViaje

También te puede interesar:

DENGUE