El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional tomó la decisión de procesar judicialmente a Juan Carlos Zevallos Ugarte, quien se desempeñó como presidente de Ositran, junto a otros 14 imputados, entre personas naturales y jurídicas.
Según la acusación fiscal, los investigados estarían involucrados en un supuesto acuerdo ilícito entre Zevallos Ugarte y ejecutivos de la empresa Odebrecht durante la construcción de los tramos 2 y 3 del proyecto de la Interoceánica Sur. El objetivo habría sido agilizar la emisión de certificados de avance de obras para obtener el financiamiento necesario.
El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso remitir el caso al Juzgado Penal Colegiado Nacional, con la acusación y documentos correspondientes, dentro del plazo legal establecido.
Ahora, se deberá determinar de manera aleatoria cuál de los cuatro Juzgados Penales Colegiados de la Corte Superior Nacional será el encargado de llevar a cabo el juicio oral en este importante proceso relacionado con la trama de corrupción de Odebrecht en Perú.