Poder Judicial

Hace un mes

Partido Nacionalista: Poder Judicial rechaza pedido para ser exonerado en juicio por Caso Odebrecht

Esta decisión se produce a pesar de la reciente promulgación de una ley que exime a los partidos políticos de responsabilidad penal.




El Poder Judicial ha rechazado la solicitud del Partido Nacionalista para ser excluido del proceso judicial en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por presunto lavado de activos en el caso Lava Jato.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional declaró improcedente la solicitud, argumentando que resolver este asunto ahora sería "adelantar una situación que no está en trámite", dado que el juicio contra los Humala-Heredia se encuentra en la etapa de pruebas documentales.

"Necesitamos un análisis más profundo no solo de la norma, sino de todo el marco normativo, para emitir una respuesta de fondo cuando corresponda: a través del juicio de responsabilidad, una vez determinado un hecho punibleNo es el momento oportuno para su análisis", explicó la jueza Nayko Coronado.

CASO ODEBRECHT

Cabe recordar que el Partido Nacionalista está siendo procesado por el presunto delito de lavado de activos, relacionado con los supuestos aportes ilícitos de las empresas Odebrecht y OAS a las campañas de 2011 que llevaron a Ollanta Humala a la presidencia.


También te puede interesar:

DENGUE