El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite la apelación de Patricia Benavides que busca revocar el fallo que archivó una demanda de amparo con la que pretendía anular las investigaciones y procedimientos disciplinarios que afronta en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La destituida exfiscal de la Nación pide que se revoque la sentencia que emitió la jueza Jackeline Tarrillo el último 27 de mayo, en la que dispuso el archivo del proceso relacionado a la demanda de amparo de Benavides Vargas, y que continúe afrontando sus procesos en la JNJ.
TELLO Y VÁSQUEZ
Fue la misma magistrada, Tarrillo Meneses, la que admitió, el pasado 4 de junio, la apelación de Benavides, señalando que el recurso fue presentado en el plazo de ley y que cumple con los requisitos establecidos en el Código Constitucional para ser aceptado, informa RPP.
Benavides Vargas pretende, a través de esta demanda de amparo, que se declaren nulos todos los actos en los que hayan intervenido Inés Tello y Aldo Vasquez en su condición de miembros de la JNJ. Ello, de acuerdo a su argumentación, por razones de imparcialidad y decoró.