Poder Judicial

Hace un mes

PPK: rechazan recusación presentada por defensa de expresidente contra juez del caso Westfield Capital

Buscaban que el magistrado Jorge Chávez se aparte del proceso por una supuesta falta de imparcialidad, presuntamente había emitido pronunciamientos negativos contra el investigado.




El Poder Judicial rechazó la recusación presentada por la defensa legal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por una supuesta parcialidad del juez que lleva el caso Westfield Capital, vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

La recusación presentada por los abogados de PPK, buscaba que el magistrado Jorge Chávez se aparte del proceso por una supuesta falta de imparcialidad, presuntamente había emitido pronunciamientos negativos contra el investigado.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Tras esta decisión, el referido magistrado seguirá a cargo de la etapa de control de la acusación fiscal. Por este caso el  Ministerio Público  pide 35 años de prisión para PPK por el presunto delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal.

A esta organización se le atribuye, supuestamente, recibir más de 12 millones de dólares de Odebrecht, a través de consultorías y asesorías encubiertas, en torno al proyecto de la carretera Interoceánica, el  proyecto de Irrigación Olmos y Rutas de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE