Poder Judicial

Hace 2 meses

Martín Vizcarra: PJ admite a trámite apelación de expresidente para poder viajar a la región Moquegua

Recurso será remitido a la Tercera Sala Penal de Apelaciones, instancia que si lo admite a trámite deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlo.




La jueza Margarita Salcedo admitió a trámite, el último 24 de mayo, la apelación del expresidente  Martín Vizcarra para se le permita ausentarse de Lima, algunos días, entre los meses de Junio y diciembre, a fin que pueda viajar a Moquegua por razones laborales.

El exjefe de Estado demanda que la instancia superior del Poder Judicial (PJ) revoque la resolución que emitió la referida magistrada el último 9 de mayo, en la que rechazó este pedido y se declare fundada su solicitud de autorización de viaje a dicha región.

VULNERACIÓN

Vizcarra Cornejo considera que en la resolución impugnada existe una vulneración al principio de
predictibilidad, en cuanto a que este juzgado exige nuevos requisitos probatorios para denegar la solicitud de autorización de viaje por motivos laborales, informa RPP.

El recurso de apelación será remitido a la Tercera Sala Penal de Apelaciones, instancia que si lo admite a trámite deberá convocar a una audiencia virtual, con la participación de las partes involucradas, a fin de evaluarlo y emitir una decisión final al respecto. 


Temas Relacionados: ApelaciónAutorizaciónMartín VizcarraMoqueguaPoder JudicialViaje

También te puede interesar:

BANNER