El investigado Jaime Villanueva reconoció tres delitos ante el Ministerio Público tras postularse como colaborador eficaz en el proceso que se le sigue por ser parte de la supuesta organización criminal que habría liderado Patricia Benavides, lo señaló su abogado Luis Capuñay.
Indicó que su patrocinado ha admitido los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho (soborno), cargos que le impone la Fiscalía. “Como consecuencia de su sometimiento a la colaboración eficaz, él renuncia a su presunción de inocencia”, alegó el letrado.
COLABORACIÓN EFICAZ
Asimismo, comentó que su patrocinado está incluido, en calidad de investigado, en una carpeta fiscal; pero también colabora como testigo en otras seis carpetas del caso ‘La Fiscal y su Cúpula de Poder’, que involucra a la destituida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.
“Dentro de la carpeta de colaboración eficaz Jaime Villanueva (exasesor de Patricia Benavides) debe brindar información que se debe corroborar. Él da un relato de hechos, aporta algún documento, fotos, chats para esclarecer su participación”, declaró el letrado en entrevista con RPP.