Poder Judicial

Hace 2 meses

Maurice Mulder: Poder Judicial rechaza recurso de excongresista en caso Odebrecht

El juez dispuso que el proceso judicial contra Mulder continúe su curso sin necesidad de pasar por un antejuicio político previo por parte del Congreso de la República.




El Poder Judicial declaró infundado el recurso de cuestión previa presentado por el excongresista Maurice Mulder, en el marco de la investigación en su contra por presunto lavado de activos agravado y asociación ilícita.

Esta decisión, emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, permite que el proceso judicial continúe su curso sin necesidad de pasar por un antejuicio político previo por parte del Congreso de la República.

El juez Concepción Carhuancho fundamentó su decisión en el hecho de que los delitos imputados al exparlamentario son considerados delitos comunes vinculados con el ejercicio de su función, pero no constituyen delitos funcionariales contra la administración pública, por lo que no requieren el trámite de antejuicio político.

TESIS DE FISCAL

La Fiscalía atribuye a Maurice Mulder haber recibido presuntamente dinero ilícito de la empresa Odebrecht y otras fuentes durante el periodo comprendido entre los años 2005 y 2011, cuando se desempeñaba como dirigente del Partido Aprista Peruano y simultáneamente ocupaba un cargo en el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE