El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, encabezado por el fiscal Juan Carlos Ames Blas al encontrar indicios de culpabilidad por delitos de homicidio en el accidente de la empresa Civa en Ayacucho decidió dictar nueve meses de prisión preventiva contra el conductor de la unidad, Santos Custodio Valencia.
INDAGACIONES
De acuerdo a las averiguaciones preliminares, Custodio Valencia inició el recorrido de la ruta Lima – Chincha -Pisco – Ayacucho el 13 de mayo. En horas de la madrugada del 14 de mayo decidió subir al bus de manera informal a Crizalida Martínez Guillén, quien fue encontrada sin vida tras el accidente.
El chófer de la unidad habría vulnerado el Reglamento de Tránsito, ya que vulneró la capacidad máxima de asientos, ya que se tiene como aforo máximo 32 pasajeros. Martínez Guillén al no encontrar un lugar en el interior fue llevada a la cabina de copiloto para sentarse al costado de los conductores.
Cabe mencionar que, en este accidente registrado el 14 de mayo a la altura de la Vía Libertadores en Ayacucho también perdió la vida el exparlamentario y excontralor, Édgar Alarcón Tejada.