Poder Judicial

Último martes

Zoraida Ávalos tras fallo del PJ que ordena su reincorporación: "Estoy de vuelta"

La abogada saludó la decisión del PJ que ordena su reincorporación como fiscal suprema y no descartó iniciar un proceso legal contra los congresistas que estuvieron detrás de su inhabilitación.




La abogada Zoraida Ávalos, se pronunció luego que el Poder Judicial (PJ), mediante la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia, declaró fundado su demanda contra el Congreso de la República y ordenó su reincorporación inmediata en el cargo de fiscal suprema.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), la jurista saludó el fallo del Poder Judicial y destacó su regreso como fiscal suprema, tras haber sido inhabilitada por el Legislativo.

"ESTOY DE VUELTA. Mientras más grande es la tormenta, más fuerte es el resplandor del sol al amanecer...", se lee en el tuit publicado por Ávalos Rivera, donde también se adjunta la resolución judicial. 

TOMARÍA ACCIONES CONTRA EL CONGRESO

En entrevista con RPP Noticias, Ávalos Rivera no descartó iniciar algún tipo de proceso legal contra los congresistas que estuvieron detrás de su inhabilitación: "Eso es algo que estoy evaluando, pero no quiero adelantar juicio", dijo.


Temas Relacionados: PjReincorporaciónZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE