Poder Judicial

Hace un mes

Lourdes Flores: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para excandidata presidencial

Además de aumentar el monto de la caución económica, en el marco de la investigación del caso Lava Jato.

Foto: Internet



En el contexto de la investigación preparatoria del caso Lava Jato, la Fiscalía continúa su esfuerzo por obtener el impedimento de salida del país y el aumento de la caución económica para Lourdes Flores Nano, quien es investigada por presunto lavado de activos.

Durante una audiencia virtual celebrada recientemente, la fiscal adjunta superior Teresa Tapia Cruz presentó formalmente su solicitud a la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional.

La fiscal argumentó que existe un riesgo inminente de que Flores Nano evada la justicia, destacando su membresía en organizaciones internacionales, la renovación de su pasaporte, sus lazos familiares en México y su capacidad económica para viajar.

CAUCIÓN ECONÓMICA

Además del impedimento de salida del país por 36 meses, la Fiscalía también pidió un aumento significativo en el monto de la caución económica que Flores Nano debe pagar como parte de las restricciones impuestas.

La autoridad señaló la naturaleza del delito de lavado de activos por el cual se le investiga, así como los ingresos considerables de la excandidata presidencial, que ascienden hasta los 500 mil soles.


También te puede interesar:

DENGUE