La jueza Margarita Salcedo ha dado el visto bueno para que se inicie el juicio oral contra Martín Vizcarra, en el cual se le acusa de los delitos de cohecho y colusión.
La Fiscalía sostiene que, durante su gestión como gobernador regional, Vizcarra habría presuntamente solicitado un porcentaje de los fondos destinados a una obra de irrigación a cambio de proporcionar información privilegiada a la empresa involucrada en el proyecto.
Además, se ha señalado que Vizcarra habría intervenido en el proceso de concesión de un hospital en Moquegua, recibiendo supuestamente una suma considerable de dinero por parte de una empresa relacionada con la licitación.
REPARACIÓN CIVIL
Estas acciones constituirían el delito de cohecho, según la fiscalía, y podrían llevar a una condena de hasta 25 años de prisión.
La Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato también ha presentado una solicitud de reparación civil por los daños causados al Estado, buscando una compensación de 74 millones de soles tanto para Vizcarra como para otros implicados en el caso.