Al parecer el fútbol peruano estaría alejándose de las canchas para llegar a las carpetas fiscales, estos después de que el Ministerio Público presentara una denuncia contra el presidente de la FPF, Agustín Lozano, administrador de Universitario, Jean Ferrari y el expremier Salomón Lerner por presunta organización criminal.
DETALLES
De acuerdo a las investigaciones que ha realizado la Fiscalía, los imputados en este caso habrían utilizado a una empresa identificada como “Coril” en la cual Lerner es uno de los propietarios y así lograr apropiarse de las acreencias de Alianza Lima por medio del Fondo Blanquiazul a la cual también pertenece el extitular de la PCM.
Asimismo, se pudo conocer que la compañía cuestionada habría sido una fachada para ser utilizada por el equipo crema y blanquiazul como un Factoring donde también se involucra a la FPF y la cadena encargada de transmitir los partidos de la Liga 1, 1190 Sports.
Finalmente, el documento maneja la hipótesis que las personas cuestionadas se beneficiaron personalmente, pero las instituciones que representan no recibieron ningún centavo.