Después del rechazo de Abraham Siles y Mónica Rosell para formar parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) como miembros suplentes, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola mencionó que Siles y Rosell no se encontraban en la capacidad de nombrar jueces.
Asimismo, Urviola precisó el nombramiento de Abraham y Mónica no es “inconstitucional” debido a que todo esta apegado a los dictámenes de la Constitución Política.
“En mi concepto, que este acto que ha cumplido el Tribunal Constitucional, que es legítimo en sus funciones y además en estricto apego a la Constitución, ellos lo consideren una violación del orden constitucional. Eso demuestra que no están calificados para cumplir la tarea de evaluar ratificar y nombrar a jueces y Fiscales", precisó.
UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Hace una semana, el Tribunal Constitucional decidió apoyar la decisión del Congreso del 7 de marzo donde se inhabilita a Inés Tello y Aldo Vásquez, quienes tiene una última esperanza para que la Corte Suprema pueda revertir la decisión.