Poder Judicial

Hace 1 meses

Susana Villarán: PJ declaró infundado pedido de prescripción de delitos contra exalcaldesa de Lima

Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó solicitud. Exburgomaestre es investigada por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.




Foto Extra

El Poder Judicial (PJ) rechazó declarar prescritos dos delitos por los que se le acusa a la exalcaldesa Susana Villarán de la Puente, investigada por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Mediante sus redes sociales, el juzgado encargado del caso  informó que declaró infundado pedido de la excepción de prescripción de la acción penal formulado por la defensa legal de la extitular de la Municipalidad de Lima, informa Exitosa.

CONTROL DIFUSO

"Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundado pedido de la excepción de prescripción de la acción penal, formulada por Susana Villarán, por los delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo", escribió.

Asimismo, "Juez Jorge Chávez resolvió aplicar el control difuso al plazo de un año respecto a la suspensión de la prescripción de la acción penal, de la Ley 31751, sobre los hechos 11 (delito de falsedad genérica) y 12 (delito de falsa declaración en procedimiento administrativo)".  


También te puede interesar:

DENGUE