Poder Judicial

Hace 1 meses

Rafael Vela: Corte de Lima ordena reponer a fiscal superior al equipo Lava Jato

La suspensión de Vela Barba, tuvo lugar en noviembre del año pasado por presuntas infracciones administrativas, tras cuestionar a los jueces que liberaron a Keiko Fujimori en 2020.




La Primera Sala Constitucional de la Corte de Lima otorgó a Rafael Vela Barba la medida cautelar solicitada, tras su suspensión por el fiscal Antonio Fernández Jerí de la Autoridad Nacional de Control (ANC).

Esta medida provisional garantiza su reposición en el Ministerio Público, ocupando nuevamente los cargos de coordinador del Equipo Especial Lava Jato y de las Fiscalías de Lavado de Activos.

Cabe precisar que la medida cautelar concedida por la Corte de Lima permanecerá vigente hasta que se resuelva el proceso de amparo interpuesto por Vela Barba contra la Autoridad Nacional de Control.

DETALLES DE LA SUSPENSIÓN A VELA

La suspensión de Vela Barba, fiscal superior, tuvo lugar en noviembre del año pasado por presuntas infracciones administrativas, luego de que cuestionara a los jueces que liberaron a Keiko Fujimori en 2020.

Como consecuencia de la sanción, Rafael Vela Barba dejó su cargo como coordinador de las Fiscalías para Casos de Lavado de Activos y del Equipo Especial de la Fiscalía para los Casos Odebrecht y Lava Jato. 


También te puede interesar:

DENGUE