Poder Judicial

Hace 2 meses

Pedro Castillo: Sala Penal Permanente evaluará las dos apelaciones presentadas por el expresidente

En los recursos se solicitó el sobreseimiento de la investigación y la inmediata libertad del exmandatario, alegando una presunta vulneración de sus derechos de defensa.




El Poder Judicial, a través de la Sala Penal Permanente, evaluará los dos pedidos de apelación presentadas por el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el marco del proceso donde es investigado por el presunto delito de rebelión.

Las solicitudes de apelación se presentaron el 29 de enero y 7 de febrero, tras declararse infundado un pedido de control de plazo e improcedente una tutela de derechos en el marco del citado caso, informó el Poder Judicial mediante su cuenta de X.

PRESUNTA VULNERACIÓN

La publicación indica que “el juez Juan Carlos Checkley elevó el expediente a la Sala Suprema para fijar día y hora de la audiencia” donde se evaluarán las solicitudes de apelación presentadas por la defensa legal del exmandatario golpista.

Mediante dicho recurso se solicitó el sobreseimiento de la investigación y la inmediata libertad del exmandatario Castillo Terrones, alegando una presunta vulneración de sus derechos de defensa, presunción de inocencia, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE