Poder Judicial

Hace 3 meses

Pedro Castillo: exalcalde de Anguía continuará cumpliendo 30 meses de prisión preventiva

Tercera Sala Constitucional de Lima modificó la decisión del juez de primera instancia, Juan Carlos Núñez Matos, quien declaró nulo el tiempo solicitado contra José Nenil Medina.

Foto: Municipalidad de Anguía



El exalcalde de Anguía en Cajamarca presunto involucrado en casos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo, José Nenil Medina continuará cumpliendo 30 meses de prisión preventiva.

La decisión fue anunciada por la Tercera Sala Constitucional de Lima, institución encargada de revocar el veredicto del juez de primera instancia, Juan Carlos Núñez Matos, quien declaró nulo el tiempo solicitado contra la exautoridad.

¿QUIÉN ES JOSÉ NENIL MEDINA?

De acuerdo a las investigaciones que se vienen realizando hasta el momento, José Nenil Medina sería uno de los integrantes del denominado Gabinete en la Sombra y haber financiado millonarios trabajos en beneficio a su distrito bajo el financiamiento del Ministerio de Vivienda en el periodo de Geiner Alvarado.

Cabe mencionar que, por este caso y otros, el expresidente Pedro Castillo se encuentra recluido en el penal Barbadillo cumpliendo prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE