Poder Judicial

Hace 3 meses

Rafael Vela: Poder Judicial descarta demanda de amparo de suspendido fiscal

El procedimiento disciplinario contra Vela fue iniciado en 2023, basado en expresiones que Vela había hecho tres años antes hacia los jueces de la sala que liberaron a Keiko Fujimori.

Foto: ANDINA



El excoordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, ha recibido un revés en su intento de revertir la suspensión impuesta por la Autoridad Nacional de Control (ANC).

La jueza constitucional Ana Osorio ha rechazado el amparo presentado por Vela, quien argumentaba que la sanción de ocho meses no había seguido el debido proceso, ya que no se le permitió presentar argumentos en su defensa.

SOBRE LOS HECHOS

El procedimiento disciplinario contra Vela fue iniciado en 2023 por el fiscal Carlos Muñoz, basado en expresiones que Vela había hecho tres años antes hacia los jueces de la sala que liberaron a Keiko Fujimori.

Sin embargo, la jueza Osorio ha decidido que este tipo de cuestionamientos a una resolución administrativa sancionatoria deben ser tratados por jueces contenciosos administrativos.

La Procuraduría del Ministerio Público también se pronunció en contra del recurso presentado por Vela, solicitando a la jueza que lo rechazara bajo la figura de excepción de incompetencia, argumento que fue acogido por Osorio.


También te puede interesar:

DENGUE