Poder Judicial

Hace 3 meses

Poder Judicial rechaza cinco recursos de apelación de Pedro Castillo

El expresidente deberá continuar cumpliendo con la medida de prisión preventiva, establecida en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de rebelión y organización criminal.




En el marco de los procesos de investigación por los delitos de rebelión y organización criminal contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el Poder Judicial rechazó de manera unánime cinco recursos de apelación interpuestos por la defensa del exmandatario.

Estos recursos buscaban la revisión del plazo de su prisión preventiva y la excepción de improcedencia de acción por el delito de rebelión. Si embargo, el Colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema optó por rechazar dicha solicitud.

La decisión implica que el expresidente Pedro Castillo Terrones deberá continuar cumpliendo con la medida de prisión preventiva, establecida en el marco de las investigaciones por los delitos de rebelión y organización criminal.

OTRAS SOLICITUDES

Asimismo, la solicitud de excepción de improcedencia de acción por el delito de rebelión también fue declarada infundada por el Colegiado. Esto significa que la Corte Suprema considera que existen suficientes elementos para continuar con el proceso de investigación por el delito de rebelión contra Pedro Castillo.

Adicionalmente, la defensa del expresidente había solicitado la tutela de derechos argumentando ambigüedad e imprecisiones en la acusación fiscal sobre la responsabilidad de Castillo en el delito de rebelión. Sin embargo, esta solicitud fue igualmente rechazada por el Colegiado.


También te puede interesar:

DENGUE