Poder Judicial

Hace 4 meses

Pedro Castillo: PJ admitió a trámite apelación de expresidente para revocar su prisión preventiva

En la víspera, la Fiscalía pidió que el exmandatario sea condenado a 34 años de prisión por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

Foto RPP



El  juez Juan Checkley admitió a trámite la apelación del expresidente Pedro Castillo para revocar el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le impuso, por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022, y se ordene su excarcelación. El magistrado dijo que adoptó esta medida pues se cumplió los requisitos para ser aceptado.

El exmandatario pide se revoque la resolución que emitió dicho magistrado, el 21 de diciembre del 2023, en la que resolvió que se mantenga “vigente” el mandato de prisión preventiva por 18 meses que dictó en su contra, al considerar que aún subsisten los motivos que sustentan la medida judicial impuesta al golpista en este caso.

VEREDICTO DEFINITIVO

Luego que Checkley Soria resolvió, el último 05 de enero, “conceder” la apelación remitió el documento a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que si lo admite a trámite deberá convocar a una audiencia virtual para analizarlo, con la participación del exmandatario y las partes involucradas, para emitir un veredicto definitivo.

En la víspera, la Fiscalía pidió que el expresidente Pedro Castillo sea condenado a 34 años de prisión por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública a raíz de este caso, por el cual cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo ubicado en Ate, informa RPP.


Temas Relacionados: ApelaciónGolpe De EstadoPedro CastilloPenal BarbadilloRecurso

También te puede interesar:

DENGUE