El Poder Judicial negó la solicitud de la Procuraduría General del Estado (PGE) para embargar las cuentas del ex presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por un mono de hasta un millón de soles.
La solicitud de la Procuraduría se da en el marco de la investigación en curso contra Torres Vázquez, por su presunta participación en el delito de rebelión relacionado con el supuesto golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.
La solicitud presentada por el procurador general del Estado, buscaba aplicar una medida cautelar de retención a favor del Estado en todas las cuentas bancarias y de crédito de Aníbal Torres, por la suma de S/ 1 000,000 (un millón de soles).
Esta cantidad estaba vinculada a la compensación económica por los daños causados al Estado, establecida en más de 67 millones de soles, como reparación civil futura, con la intención de cobrar de manera solidaria a todos los involucrados en el caso.
INVESTIGADOS
La investigación también alcanza a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez; y a los exministros del Interior, Willy Huerta; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
Según la Procuraduría General del Estado (PGE), el embargo propuesto mediante inscripción e inhibición "sobre los bienes" no alcanza, en su totalidad, el importe de la pretensión resarcitoria establecida por la entidad solicitante.