El Poder Judicial, rechazó, en segunda instancia, el pedido realizado por el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para que se autorizara su salida del país para someterse a evaluaciones médicas en una clínica en Minnesota, Estados Unidos.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la apelación que presentó PPK, para que se revocara la resolución del juez Jorge Chávez, del pasado 5 de diciembre, en la que declaró infundado la solicitud de autorización de viaje, en primera instancia.
DOCUMENTO MÉDICO
El exmandatario pidió ausentarse del país del 11 al 18 de diciembre, quería viajar para someterse a exámenes y evaluaciones en la Clínica Mayo, por una falla en la prótesis valvular aórtica que le fue colocada hace más de 20 años en dicho centro médico, informa Ojo.
La sala superior determinó que la resolución del juez Chávez Tamariz es razonable al indicar que no hay un documento médico que establezca con claridad que la evaluación que requiere el expresidente pueda realizarse en un hospital nacional o internacional.