Poder Judicial

Hace 4 meses

Betssy Chávez: este jueves 28 de diciembre evalúan cese de su prisión preventiva por golpe de Estado

El mismo pedido fue solicitado hace unos días ´por el expresidente Pedro Castillo, quien también cumple 18 meses de prisión preventiva por una investigación similar.

Foto Difusión



El juez Juan Checkley evaluará este jueves 28 de diciembre, a las 10 de la mañana, el pedido de la expremier Betssy Chávez para el cese de su prisión preventiva dictada como parte de la investigación en su contra por el golpe de Estado, del 7 de diciembre del 2022.

El abogado de la exjefa del Gabinete de Pedro Castillo presentó -el 13 de diciembre- una solicitud para la revisión  de la orden de prisión preventiva, en atención al Código Procesal Penal que establece que cada seis meses se puede realizar la evaluación de esta medida.

RECHAZÓ PEDIDO

El mismo pedido de evaluación fue solicitado hace unos días ´por el expresidente Pedro Castillo, quien también cumple 18 meses de prisión preventiva por la investigación en la que se le sindica como autor de los presuntos delitos de rebelión, conspiración y otros.

Fue el magistrado Checkley Soria quien rechazó el pedido del Castillo Terrones para anular su prisión preventiva, con lo que el vacado exmandatario seguirá en el penal de Barbadillo, de Ate, mientras continúan las investigaciones en su contra por este caso.


También te puede interesar:

DENGUE