Poder Judicial

Hace 4 meses

PJ rechaza pedido de jueza Enma Benavides para viajar a España por vacaciones y temas familiares

Resolución declarar infundada la solicitud, al determinar que la hermana de la exfiscal de la Nación no precisó el motivo por el cual su viaje contempla hacer una escala en La Habana, en Cuba.

Foto Exitosa



El Poder Judicial rechazó el pedido de la jueza Enma Benavides, hermana de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, para poder viajar a España, del 26 de diciembre al 28 de enero de 2024, por vacaciones y motivos familiares, su hijo que reside en la ciudad de Madrid.

Pero el juez Juan Checkley resolvió, el último 22 de diciembre, declarar infundada esta solicitud de autorización de viaje al determinar que la magistrada Benavides no precisó el motivo por el cual su viaje contempla hacer una escala en la ciudad de La Habana, en Cuba.

PROCESO PENAL

"La solicitante adjuntó copias de tiquetes de transporte aéreo, de los que se aprecia que haría una escala en la ciudad de la Habana del 26/12/2023 al 02/01/2024, no precisando el motivo de dicha permanencia”, se lee en la resolución del magistrado, informa RPP.

La jueza Enma Benavides afronta un proceso penal, por la supuesta liberación de investigados por narcotráfico a cambio de dinero, bajo mandato de comparecencia con restricciones, no puede ausentarse de la localidad en la que reside sin autorización judicial.


Temas Relacionados: HermanaInvestigadaLiberaciónPatricia BenavidesViaje

También te puede interesar:

DENGUE