Poder Judicial

Hace 4 meses

Pedro Castillo: Juez resolvió que se mantenga “vigente” prisión preventiva por golpe de Estado

El magistrado adoptó esta medida al declarar infundada la solicitud que hizo la defensa legal del expresidente para que se realizara una revisión de oficio a la medida judicial impuesta.




Pedro Castillo seguirá recluido en el penal de Barbadillo, ubicado en Ate; luego de que el juez Juan Checkley resolviera que se mantenga “vigente” el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le dictó por el golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre de 2022.

El magistrado adoptó esta medida al declarar infundada la solicitud que hizo la defensa legal del expresidente para que se realizara una revisión de oficio a la medida judicial que se dictó contra Castillo Terrones dentro del proceso penal que afronta sobre este caso.

REBELIÓN Y CONSPIRACIÓN

La defensa del exmandatario sostuvo que ha transcurrido más de un año sin recabarse pruebas que incriminen a su patrocinado respecto a los delitos de rebelión y conspiración que se le atribuyen, y en las que la Fiscalía sustentó su pedido de prisión preventiva, informa RPP.

No obstante, el juez Checkley Soria determinó que, conforme a las razones expuestas y concluida la revisión de oficio, aún subsisten los motivos que sustentaron el dictado de la prisión preventiva contra Pedro Castillo por el plazo de dieciocho meses en este proceso penal.


También te puede interesar:

DENGUE