Mediante un amplio comunicado, la Procuraduría General del Estado denunció que se encontraron presuntos actos irregulares durante la gestión del exprocurador general, Daniel Soria Luján, y solicitó la inmediata intervención de la Contraloría.
“Se ha evidenciado indebida duplicidad de funciones y actos irregulares en la gestión administrativa dentro de la Unidad Funcional para la Defensa Jurídica del Estado en casos seguidos contra altos funcionarios y la Unidad Funcional de Articulación Territorial”, señalan.
DETERMINAR RESPONSABILIDADES
“La primera de ellas creada en contravención al artículo 11 del reglamento del Decreto Legislativo N.°1326, para justificar la indebida contratación de 18 profesionales", se lee en el oficio. Por lo que dispusieron acciones para determinar las responsabilidades de ley.
"Ante estos hechos se ha solicitado de forma urgente la intervención de la Contraloría General de la República a fin de que disponga acciones de control respectivas y determine las responsabilidades de ley", agrega el documento publicado por la procuraduría.