24 Horas Edición Central

08/12/2023

Wanda del Valle: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva a la "bebecita del crimen"

La mujer de 27 años es investigada por el presunto delito de conspiración para el sicariato.




ACTUALIZACIÓN

El Poder Judicial aceptó la solicitud del fiscal y ordenó que Wanda del Valle Bermúdez, ciudadana venezolana y ex pareja de Christopher Joseph Fuentes, conocido como 'Maldito Cris', sea detenida preventivamente por un período de 18 meses.

El juez Víctor Guimoye Sáenz justificó que la acusada, al abandonar el país, ha mostrado una actitud evasiva y existe un riesgo real de fuga. Además, se señaló que no cuenta con vínculos laborales ni familiares que la mantengan arraigada en el lugar.

Tras escuchar los alegatos del Ministerio Público y la defensa legal de Wanda del Valle, durante la audiencia de prisión preventiva contra la "bebecita del crimen", el Poder Judicial anunció que el juez Víctor Guimoye Sáenz, dará lectura a la resolución a las 5:00 pm del día de hoy.

NOTA ORIGINAL

La sesión a cargo del juez Víctor Antonio Guimoye tuvo que ser reprogramada, debido a que el abogado de la imputada señaló que recién fue notificado, por lo que necesita tiempo para revisar los actos previos de la sesión.

El juez tomó la decisión de reprogramar la audiencia de prisión preventiva para las 13 horas del día de hoy.

La mujer conocida como ‘la bebecita del crimen’, Wanda del Valle, fue detenida luego de una acción coordinada entre varias entidades policiales y autoridades de Perú, Colombia y de la Interpol, tras meses de investigación. 

Ahora el Poder Judicial de nuestro país programó para hoy, a las 11 de la mañana, la audiencia de prisión preventiva por 18 meses contra la extranjera. “Poder Judicial programa para hoy, a las 11 de la mañana, la audiencia de prisión preventiva por 18 meses contra Wanda Del Valle Bermúdez Vera, capturada recientemente en Colombia”, se leen en su cuenta oficial de X.

Se añadió que el juez Víctor Antonio Guimoye Saenz, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino, será quien evaluará la situación legal de Wanda del Valle por el delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del coronel Víctor Revoredo. 


También te puede interesar:

COVID