Poder Judicial

Hace 5 meses

PJ declara improcedente medida cautelar de Marita Barreto contra Patricia Benavides

La resolución emitida señala que no procede la demanda de amparo por duplicidad de expedientes. En consecuencia, se archiva de manera definitiva la medida cautelar .




El Cuarto Juzgado Constitucional emitió hoy, miércoles 6 de diciembre, una resolución declarando improcedente la medida cautelar solicitada por Marita Barreto en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La decisión de la corte establece que la demanda de amparo por duplicidad de expedientes no procede en este momento, lo que lleva al archivo de manera definitiva la medida cautelar. No obstante, se señala la posibilidad de presentar una nueva solicitud cautelar una vez que la demanda sea admitida.

Cabe recordar que la fiscal Barreto había solicitado una medida cautelar de protección ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por temor a posibles represalias de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Esta acción se produce luego de la remoción de Barreto como coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP), tras las investigaciones que involucran a Patricia Benavides por presuntamente liderar una red criminal dentro del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE