Nadine Heredia, exprimera dama y esposa del expresidente Ollanta Humala, ha presentado un nuevo pedido al Poder Judicial para obtener autorización de viaje a la ciudad de Medellín, Colombia, desde el jueves 16 al domingo 19 de noviembre. El motivo del viaje es someterse a exámenes médicos, según argumenta.
La solicitud fue analizada este martes por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional. Heredia, quien enfrenta cuatro investigaciones por presunto lavado de activos y corrupción, alega sufrir de cálculos renales, dolores de cabeza y mareos, con el diagnóstico adicional de osteoporosis desde mayo a junio de este año.
El juez Leodan Cristóbal Ayala anunció que emitirá su decisión sobre el pedido de viaje a través de casillas electrónicas a las partes procesales este miércoles.
POR SEGUNDA VEZ
Es importante destacar que en junio pasado, otro juez había rechazado un pedido similar de Heredia para viajar a Medellín.
Además, en julio, recibió 18 meses de prisión preventiva por decisiones judiciales relacionadas con las investigaciones en su contra, medida que está programada para vencer el 27 de diciembre de 2024.