Poder Judicial

Hace 6 meses

Caso Mamani Videos: Poder Judicial evaluará en diciembre si eleva condena contra Kenji Fujimori

Fiscalía pide elevar a 6 años y 6 meses de prisión la condena que se le impuso por sus negociaciones para evitar el segundo pedido de vacancia contra el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.




La situación judicial del excongresista Kenji Fujimori quedó en manos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que el viernes 22 de diciembre, evaluará si eleva a 6 años y 6 meses de prisión la condena que se le impuso por las negociaciones realizadas para evitar el segundo pedido de vacancia contra el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Ese día, desde las 9 de la mañana, el juez supremo César San Martín analizará el recurso de apelación que presentó el fiscal supremo Uriel Terán, para que se revoque la condena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva que se le impuso al exlegislador, al hallarlo culpable del delito de tráfico de influencias reales agravado por el caso conocido como ‘Mamani Videos’.

OTROS INVESTIGADOS

La sala también evaluará la apelación de la fiscalía que demanda similar medida para el excongresista Guillermo Bocángel, quien fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva y del exasesor parlamentario Alexei Toledo, a quien se le impuso 4 años de cárcel suspendida. También solicitaron se incremente a 6 años la condena del exlegislador Bienvenido Ramírez, quien fue sentenciado  a 4 años y 6 meses de prisión.

Al ser una sentencia condenatoria emitida contra estos cuatro exfuncionarios en primera instancia, su ejecución se hará efectiva en caso este fallo sea confirmado en última instancia por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, informa RPP.


Temas Relacionados: ApelaciónCondenaFiscalKenji FujimoriMamani - VideosPpkVacancia

También te puede interesar:

DENGUE