Esta tarde, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó la suspensión por 30 días que le impuso a la abogada Zoraida Ávalos para ejercer el cargo de fiscal suprema, por una supuesta responsabilidad administrativa cuando se desempeñó como titular del Ministerio Público.
La JNJ adoptó dicha medida el pasado martes, 17 de octubre, al rechazar por "unanimidad y en todos sus extremos" el recurso de reconsideración que presentó la exfiscal de la Nación respecto a esta sanción que se le impuso en el mes de diciembre del 2022.
PROCEDIMIENTO ESPECIAL
Ávalos Rivera fue sancionada por designar a la abogada Carla Bourdieu Zavala en el cargo de fiscal adjunta superior provincial penal de Piura, ella es hija de su amiga y comadre, la doctora María Zavala Valladares, actual integrante de la Junta Nacional de Justicia.
La JNJ precisó que, a pesar de que no había un procedimiento especial para el nombramiento, Zoraida Ávalos, quien es fiscal suprema, “no guardó conducta intachable, al designar a la hija de una persona con la que tenía vínculos amicales y de comadrazgo”.