Poder Judicial

Hace 6 meses

Vladimir Cerrón no se entregará hasta que juzgado resuelva recurso de casación, señala abogado

La defensa del prófugo líder de Perú Posible indicó también que una vez la sala se pronuncie sobre dicho pedido “tomarán una decisión”.

Foto El Comercio



Luis Mayhuay, abogado de Vladimir Cerrón Rojas, señalo que su cliente no se entregará a la justicia, hasta que el Poder Judicial resuelva el recurso de casación, presentado ante la sentencia de 3 años y 6 meses contra el líder de Perú Libre por el caso Aeródromo Wanka.

“Estamos a la espera de la respuesta de la Sala Penal de Apelaciones, cuando califique nuestro recurso, si nos deniega o nos acepta, será determinante para la toma de decisiones, también la recomendación jurídica que corresponda al caso”, declaró el letrado a Canal N.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

“Después que la sala penal dé razón o no, tomaremos las decisiones, pero si la sala penal de apelaciones al calificar la casación tiene que hacerse efectivo, probablemente con alto grado de probabilidad se cumplirá lo que diga la sala penal de apelaciones”, agregó.

Finalmente, señaló que en la última conversación que tuvo su patrocinado, este “Estaba preocupado, sentía que era una persecución política y tenía temor. Además fundado como cualquier persona. Que se analizará con una circunstancia de frialdad este asunto”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE