La Procuraduría General del Estado solicitó que el expresidente Pedro Castillo y sus exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado paguen provisionalmente S/5′628,691.48, de manera solidaria, como reparación civil a favor del Estado como parte del proceso judicial por los casos “MTC-Puente Tarata”, “PetroPerú” y “Ministerio de Vivienda”.
Mediante un escrito presentado al juez Juan Carlos Checkley, el Procurador General del Estado, Daniel Soria, pidió que su despacho se constituya como actor civil en el proceso contra la presunta organización criminal liderada por exmandatario, y en el que sus colaboradores tenían diferentes responsabilidades asignadas para lograr sus objetivos.
COPAR ENTIDADES
En estos tres casos, Castillo Terrones, Silva Villegas y Alvarado López vienen siendo investigados por los presuntos delitosorganización criminal, colusión simple y tráfico de influencias agravada. Ellos buscaban copar diferentes entidades del Estado, con miembros a fines con el objeto de cometer distintos actos de corrupción.
La procuraduría ha precisado que del monto global solicitado, Castillo Terrones pague la suma de S/1′600,000.00 y Silva Villegas S/300,000.00. Mientras que, entre Castillo y Silva paguen solidariamente S/1′000.000.00; y entre el expresidente y Alvarado López la suma de S/2′728,691.48. Con información de El Comercio.