El fiscal Gino Quiroz presentó hoy cargos contra el congresista Guillermo Bermejo, por presuntamente haber integrado el grupo terrorista Sendero Luminoso entre los años 2008 y 2009, en el Vraem. Como se recuerda, por este caso, el legislador mantuvo dos juicios, de los que resultó absuelto.
En esta tercera oportunidad, el procurador antiterrorismo, Elmer Cruzado, indicó que en el juicio oral probarán el vínculo de Bermejo Rojas con Sendero Luminoso. Asimismo, se conoció que la Fiscalía solicita 20 años de cárcel y el pago de 100 mil por concepto de reparación e inhabilitación.
IDEOLÓGICO Y POLÍTICO
A Guillermo Bermejo, conocido como ‘El Che’ según la carpeta fiscal, se le imputa dos hechos: el presunto desplazamiento “de manera consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse con Víctor ‘José’ Quispe Palomino y Jorge ‘Raúl’ Quispe Palomino.
También se le atribuye la supuesta formación que recibió en “adoctrinamiento ideológico y político”, así como “adiestramiento sobre el uso de armas de fuego”. El legislador ha negado todos los cargos y aseveró no haber firmado alguna acta de sujeción a un “fanatismo criminal”.