Poder Judicial

Hace 9 meses

Pedro Castillo: PJ rechaza tutela de derechos de expresidente en investigación por rebelión

El exmandatario acusó una presunta vulneración a su derecho a la tutela jurisdiccional efectiva, asegurando que la Fiscalía no respondió a su pedido para recabar testimonios y obtener documentos.

(Foto: El Comercio)



El Poder Judicial, mediante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró infundada la solicitud de tutela de derechos promovida por la defensa del expresidente Pedro Castillo, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada solicitud de tutela de derechos promovida por el expresidente Pedro Castillo, en la investigación por Rebelión, alternativamente conspiración, y otros delitos", se lee en el tuit del PJ.

El exmandatario golpista argumentó su pedido acusando una presunta violación de su derecho a la tutela jurisdiccional efectiva, esto debido a que la Fiscalía no habría respondido a su solicitud de realizar otros actos de investigación como la obtención de documentos y nuevos testimonios, entre otros.

RESPUESTA DEL JUEZ

El juez supremo Juan Carlos Checkley Soria fue quien tomó la decisión y justificó su fallo alegando que algunas diligencias sí fueron concedidas por la Fiscalía, mientras que otras fueron rechazadas por ser "impertinentes e inútiles para la investigación", por tal motivo, al magistrado señaló que no se advierte la vulneración a los derechos de Castillo Terrones, quien permanece con prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el fallido golpe de Estado que perpetró el pasado 7 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE